Blog

Casa Caridad presenta su memoria 2020

06 JULIO 2021

AKUVAL

En un año tan excepcional como fue 2020, Casa Caridad Valencia ha continuado con su labor de apoyo a las personas vulnerables, atendiendo de forma individualizada a cada una de ellas. La ONG ha tenido que adaptar los servicios, el equipo de profesionales y las instalaciones a esta nueva realidad. AKUVAL continúa colaborando con la ONG valenciana como Empresa con Valor Oro.

La pandemia ha aumentado la precariedad de las personas que ya estaban en riesgo de exclusión social, cronificando su situación. Además, la crisis económica ha generado nuevos perfiles de usuarios: personas normalizadas que han perdido su empleo o han entrado en ERTE, autónomos que han reducido sus ingresos o personas con rentas limitadas. Para dar respuesta a estos usuarios, y evitar que caigan en el sin hogarismo, Casa Caridad ha puesto en marcha ayudas directas a las que ha destinado 120.000 euros.

El gasto diario medio de la Asociación en 2020 ascendió a 12.843 euros, se repartieron 174.902 raciones de alimentos en los comedores sociales a los que hay que añadir la distribución de 5.912 kits de alimentos y productos de higiene a las 600 personas con algún recurso habitacional tras el cierre del comedor de Pechina. Se realizaron 25.406 atenciones personalizadas para seguir dando respuesta a las necesidades de los usuarios por parte del equipo de Trabajo Social.

Los primeros meses de 2021 constatan que el número de personas usuarias de la Asociación está en aumento. Si el ejercicio 2020 se cerró con 600 personas que acudían al servicio de distribución de alimentos y productos de primera necesidad que se puso en marcha tras el confinamiento, ahora esta cifra supera las 1.200 personas.

En un año extraordinario, la respuesta de la sociedad valenciana ha sido ejemplar. Particulares, empresas e instituciones se han volcado con la institución. Aquí puedes leer y descargar la Memoria Anual 2020 de la Casa Caridad.

AKUVAL, Empresa con Valor Oro de la Casa Caridad

Akuval, fiel a su compromiso social, continúa colaborando con la ONG Casa Caridad como Empresa con Valor Oro.

Durante este año se ha puesto de relieve la importancia fundamental de las empresas dentro de la sociedad a la hora de dar respuesta a crisis globales. Las compañías han tenido un papel ejemplar durante los meses más duros de la pandemia, ya que han ayudado a Casa Caridad a paliar muchas de las necesidades derivadas de esta crisis sanitaria.

Donaciones de material y aportaciones económicas directas que han suplido otro tipo de recaudaciones, como eventos solidarios o acciones de voluntariado corporativo, que resultaban inviables durante el Estado de Alarma y el posterior control de aforos.

Al igual que ha hecho AKUVAL, en otros muchos casos, no se trata de donaciones puntuales, sino que las empresas han entendido la necesidad de implementar acciones de Responsabilidad Social Corporativa y se han sumado a la campaña Empresas con Valor.

Convirtiéndose en socios empresariales, las compañías no solo ayudan a la entidad a cubrir anualmente las necesidades más básicas de las personas sin recursos, sino también a reorientar su vida y promover su reinserción. Además, un año más, la Asociación cuenta con el respaldo de instituciones públicas y privadas que firman convenios de colaboración con Casa Caridad.

En AKUVAL mantenemos nuestro compromiso con Casa Caridad, y colaborar con nuestro granito de arena en el esfuerzo colectivo que realizan por mejorar nuestra sociedad.