Blog

Ayudas a las instalaciones aisladas fotovoltaicas en la Comunidad Valenciana

16 ABRIL 2018

ESTACIONARIO / RENOVABLES

Este viernes 20 de abril de 2018 finaliza el plazo para presentar las solicitudes al programa del IVACE que pretende impulsar las actuaciones encaminadas a la explotación de los recursos energéticos renovables y fomentar el uso de los biocarburantes en la Comunitat Valenciana, entre ellos las instalaciones fotovoltaicas aisladas.

Tipo de ayudas:

Las ayudas son subvenciones a fondo perdido de hasta el 45% del coste subvencionable del proyecto. No obstante, la intensidad de ayuda podrá incrementarse en hasta 10 puntos porcentuales para las ayudas a las medianas empresas y en hasta 20 puntos porcentuales para las ayudas a las pequeñas empresas, ayuntamientos, entidades públicas y entidades e instituciones sin ánimo de lucro.

¿Qué costes son subvencionables?:

Pueden ser objeto de subvención las inversiones en equipos, así como el montaje e instalaciones necesarias para conseguir el objetivo de utilización de las energías renovables.

En general, los costes de inversión subvencionables corresponden a los costes suplementarios soportados por el solicitante, en comparación con los de una instalación convencional equivalente en términos de cantidad de energía efectiva generada.

¿Qué actuaciones son subvencionables?:

Son susceptibles de recibir ayudas las instalaciones de energía solar fotovoltaica aislada y las mixtas eólica/fotovoltaica aisladas.
Además, también pueden ser subvencionables las instalaciones de energía Solar Térmica e Instalaciones Híbridas Energía Solar Térmica-Biomasa Térmica, las de energía eólica aislada, las de biomasa térmica, biogás térmico, energía geotérmica, energía minihidráulica aislada y biocarburantes.

Para más información y descargar la documentación requerida, pulse aquí (enlace directo a las ayudas del IVACE)