Blog

Baterías de gel sin mantenimiento para carretillas elevadoras

Ventajas y características de las baterías de gel sin mantenimiento BLACKBULL para carretillas y otra maquinaria de tracción

Baterías de gel sin mantenimiento para carretillas elevadoras

04 JUNIO 2019

TRACCIÓN

Además de las baterías de plomo ácido convencionales y las nuevas baterías de litio para carretillas y otra maquinaria de tracción; existen otras opciones a considerar dependiendo de las circunstancias de cada cliente.

Una opción a tener en cuenta son las baterías de gel de la marca BLACKBULL, que disponen de unas características muy ventajosas con respecto a sus equivalentes de plomo ácido.

Ventajas principales de las baterías de gel para carretillas

Entre las ventajas de las baterías BLACKBULL de gel para carretillas elevadoras y otro tipo de maquinaria de tracción, destacan las siguientes:

- 100% libre de mantenimiento: las baterías de gel de BLACKBULL no necesitan ser rellenadas con agua periódicamente lo que supone un ahorro de tiempo y costes considerable.

- Autodescarga extremadamente baja.

- Sin derrames en caso de daño o rotura del elemento.

- Emisiones de gas extremadamente bajas.

- Sin contaminación ni corrosión debido a pérdidas de electrolito.

- Las baterías de gel para aplicaciones de tracción aceptan descargas de hasta el 80%.

- Carga rápida: carga en 8 horas al 60% de profundidad de descarga.

- Carga rápida: carga en 12 horas al 80% de profundidad de descarga.

Seguridad y robustez de las baterías de gel para tracción

 Las baterías de tracción BLACKBULL GEL están fabricadas con tecnología VRGLA (sellada con válvula de recombinación de gas y electrolito gelificado) de acuerdo con el estándar EN 60254-2.

Su rendimiento y fiabilidad están asegurados gracias a la robusta construcción sellada de sus elementos con placas positivas tubulares tipo PzS, así como la aleación plomo-calcio de alto contenido en estaño para la rejilla positiva.

Debido a su alta seguridad operativa y su alto grado de sostenibilidad medioambiental, las baterías de la marca BLACKBULL GEL están especialmente indicadas para aplicaciones en la industria farmacéutica, alimentaria o química; entre otras.