Blog

El IVACE repartirá este año 2 millones de euros en ayudas para impulsar la explotación de los recursos energéticos renovables.

Ayudas de 2 millones de euros del IVACE para instalaciones fotovoltaicas

20 MARZO 2019

ESTACIONARIO / RENOVABLES

El IVACE repartirá este año 2 millones de euros en ayudas para impulsar la explotación de los recursos energéticos renovables y fomentar el uso de los biocarburantes en la Comunitat Valenciana.

Pueden optar a este programa de ayudas a las energías renovables las empresas y entidades de naturaleza pública o privada, incluyendo a los empresarios individuales o autónomos.

El programa del IVACE ofrece hasta el 45% de subvención a fondo perdido de las inversiones en equipos, montaje e instalaciones necesarias para conseguir el objetivo de utilización de las energías renovables.

El plazo para presentar las solicitudes comenzó el pasado 14 de marzo y finaliza el próximo 10 de mayo de 2019.  

La intensidad de la ayuda podrá incrementarse en hasta 10 puntos porcentuales para las ayudas a las medianas empresas y en hasta 20 puntos porcentuales para las ayudas a las pequeñas empresas, ayuntamientos, entidades públicas y entidades e instituciones sin ánimo de lucro.

Ayudas para proyectos de energías renovables

Además de proyectos de biomasa, energía solar térmica o eólica; una de las actuaciones más destacadas susceptibles de recibir ayudas son las instalaciones de energía solar fotovoltaica aislada e instalaciones mixtas eólica-fotovoltaica aislada.

Por ejemplo, en aplicaciones de electrificación de energía solar de instalaciones turísticas, refugios, masías, etc. o iluminación con farolas autónomas, instalaciones agrícolas o ganaderas, bombeo de aguas, sistemas de riego o instalaciones de señalización y comunicación.

Las ayudas del IVACE se aplicarán en las instalaciones no conectadas a red con potencia fotovoltaica instalada no inferior a 0,5 kWp y no superior a 500 kWp. Para las instalaciones mixtas eólica-fotovoltaica: se apoyarán las instalaciones no conectadas a red con potencia fotovoltaica instalada no inferior a 0,5 kWp y no superior a 500 kWp y potencia eólica instalada no inferior a 0,5 kW y no superior a 100 kW.

En este enlace podéis obtener más información y consultar los criterios de valoración de las actuaciones que pueden obtener subvenciones del IVACE.

Consulta también cómo obtener el certificado de deducciones fiscales en el IRPF para autoconsumo y energías renovables.