Blog

La feria LogiMAT, se acerca. Entre los expositores destaca nuestro socio comercial para baterías de litio para carretillas y cargadores, IAE.

Nuestras baterías de litio, cargadores e iLOG, en la feria LogiMAT 2018

09 MARZO 2018

La feria LogiMAT, una de las más importantes en el sector de la logística, se acerca. Del 13 al 15 de marzo la ciudad alemana de Stuttgart acogerá las innovaciones mundiales a nivel de logística, manutención y almacenaje.

Entre los expositores destaca nuestro socio comercial para baterías de litio y cargadores, IAE.

El prestigioso fabricante alemán presentará en LogiMAT el LIFLEX 4.0: sistemas de energía de ion de litio para carretillas industriales, con tecnología de carga innovadora con máxima eficiencia energética, gestión digital de la batería y gestión energética en red.

Si vais a visitar LogiMAT, podréis encontrar las innovaciones de IAE en su, la stand H20 en Halle 10ª.

La serie LIFLEX tiene un novedoso sistema integrado de administración de la batería (PPU) que establece nuevos estándares en términos de seguridad y opciones de comunicación digital.

Además de la capacidad de multivoltaje (24 V, 36 V, 48 V, 80 V), este sistema de administración de batería tiene un bus CAN integrado, una memoria de datos más grande y Bluetooth / GSM / WLAN y comunicación de radio. Esto le da al usuario del un sistema de energía de iones de litio LIFLEX 4.0 un entorno de comunicación y análisis integral y uniforme para toda la flota de vehículos.

Novedades también en cargadores IAE

Según IAE, la nueva serie de cargadores de batería de alto rendimiento Powertron E logra los mejores valores físicos: con una eficiencia de más del 96%, esta tecnología de carga para baterías de tracción tiene como objetivo establecer un nuevo punto de referencia.

 

La alta eficiencia energética y los ahorros asociados en los costos operativos son solo una de las ventajas de la tecnología de carga de la automatización de la industria. Además, los cargadores emiten información y pueden ofrecer a los usuarios y operadores opciones de análisis esenciales.

Novedades en el control y seguimiento de baterías de tracción

IAE también presentará en LogiMAT su sistema iLOG, el controlador de batería recientemente desarrollado que garantiza una monitorización óptima de la batería de plomo-ácido y, por lo tanto, una alta disponibilidad de las carretillas.

Con el controlador de la batería que se comunica a través de Bluetooth, los datos de operación relevantes se pueden registrar, almacenar y consultar en la interacción entre el carretilla, la batería de tracción y el cargador.

Los errores se pueden detectar temprano, extender la vida útil de las baterías y evitar pérdidas de tiempo improductivas. El software DataManager permite al usuario tener todos los datos relevantes de la batería disponibles en cualquier momento, logrando así una utilización optimizada de la flota.

Los datos recopilados se envían a una base de datos y el usuario tiene acceso en todo momento a los últimos datos de la flota de baterías con informes de análisis e información anticipada sobre la prevención de fallos, lo que puede conducir a una eficiencia significativamente mejor de la flota de baterías.


Optmización de uso y ahorro de energía

Según IAE, gracias a sus innovaciones el usuario tiene la posibilidad de administrar y planificar su consumo de energía en red de un modo más eficiente. Los picos de energía se pueden reducir y los tiempos de tarifas bajas y nocturnas se pueden usar de manera óptima.

La gestión energética registra todos los datos relevantes de consumo de energía y sobre el consumo y los costos; con la ayuda de informes de análisis libremente configurables.