Blog

Baterías para carretillas elevadoras: cuidados y consejos

02 FEBRERO 2018

Las baterías para carretillas elevadoras son una inversión importante, ya que tienen un valor aproximado de un tercio del precio de la carretilla en sí misma. Con un buen mantenimiento es posible alargar su vida útil y aprovechar al máximo las posibilidades de su batería. Por eso es fundamental confiar en profesionales como el equipo técnico de Akuval para el cuidado de sus baterías y equipos de carga.

Consejos para alargar la vida de la batería de su carretilla

1. Mantenga la batería limpia y seca, para evitar corrientes de fuga (derivaciones).

2. Antes de comenzar a trabajar, revise el nivel de agua de la batería; añadiendo si fuera preciso. No añada agua antes de comenzar la carga de la batería y nunca añada ácido.

3. Para evitar desbordamientos, se debe efectuar el relleno de los niveles de electrolito con sistemas adecuados: sistemas de relleno automáticos, pistolas de relleno, etc.

4. No es aconsejable descargar la batería más del 80% de su capacidad, puede disminuir su vida útil.

5. La duración de la carga deberá ser de 8 a 12 horas sin interrupción.
Durante la carga levante siempre la tapa del cofre a fin de airear la batería y mantenga los tapones puestos. No conecte el cargador directamente a la conexión de la carretilla, conéctelo a la clavija de la batería.

Es muy importante evitar las cargas intermedias de corta duración (de menos de 2 horas), ya que perjudican a la batería de su carretilla y no mejoran su autonomía. Recuerde que las baterías no pueden almacenarse descargadas durante largos periodos ya que se dañarían las placas.

6. No deposite objetos metálicos sobre la batería, de ese modo evitará cortocircuitos. No fume o acerque llamas a la batería.

7. Realice un mantenimiento profesional periódico, de ese modo, se asegurará de exprimir al máximo su batería y equipos de carga.

Con estos prácticos consejos, alargar la vida útil de su batería será más sencillo.