Blog

Cargador súper rápido para baterías de tracción Powertron Vario

El cargador para baterías de tracción Powertron Vario es un innovador sistema que permite integrar 4 cargadores de diferentes potencias y tensiones

Descubre el cargador súper rápido para baterías de tracción Powertron Vario

18 ENERO 2018

PRODUCTOS

Hoy en el blog destacamos uno de las últimas novedades añadidas a nuestro catálogo de productos, el cargador súper rápido Powertron Vario de IAE.

El cargador para baterías de tracción Powertron Vario es un innovador sistema modular y muy compacto, que permite integrar hasta cuatro cargadores de diferentes potencias y tensiones en un solo mueble. La optimización de espacio y la potencia están aseguradas ya que en un espacio de tan solo 60 x 60 centímetros se pueden instalar hasta ocho cargadores.

Powertron Vario: un cargador de baterías de tracción todo terreno

El cargador para baterías para carretillas y otras aplicaciones industriales y de tracción Powertron Vario sirve para potencias de hasta 300 A y supone unos costes de energía reducidos hasta en un 25% por su alto rendimiento de hasta un 95%.

El cargador para baterías de carretillas elevadoras es perfecto para aplicaciones de uno y más turnos, así como para cargas intermedias. Sirve para baterías con mezclado de aire, baterías PzS, PzV, VRLA y está preparado para las futuras generaciones de baterías de litio.

El sistema de cargadores Powertron Vario ofrece una mayor robustez para aplicaciones con grandes variaciones en la red eléctrica y tiene un sistema de ventilación único, menos sensible al polvo, gracias a su canal de aire separado del módulo de potencia.

El cargador Powertron Vario dispone de curvas de carga totalmente regulado, equilibrador de amperios-hora con optimizador del factor de carga.

Los tiempos de carga están garantizados hasta con variaciones en la red del +/-10%, así como su compatibilidad con aplicaciones industriales y domésticas por su cumplimiento con las directivas EMV (electromagnéticas) y cumplimiento de los estándares EN.

Además, dispone de carga de igualación y de mantenimiento automática y de memoria interna, descargable y analizable a través del terminal USB.

Cargador para baterías de tracción Powertron Vario: uso sencillo y alta seguridad

El cargador Powertron Vario para baterías es totalmente automático, su uso es muy intuitivo, simplemente conectar la batería al cargador.

Además, el cargador es altamente seguro, gracias a la seguridad en la inversión de polaridad, el chequeo automático de la batería antes de iniciar la carga y el control continuo de la batería durante la carga por comportamientos anormales.

Además el Powertron Vario cuenta con protector térmico para el control del aparato y control de la presión con MA, con el que la carga sigue en caso de falta de presión.